Bizcocho de chocolate super fácil con niños

¿A que niño no le gusta trastear (y guarrear) en la cocina? ¡A los míos les encanta!, así que se me ha ocurrido inaugurar una sección de recetas para preparar con niños.

Y hablando de inauguraciones…, esta es una receta súper fácil que publicó Mamá Low-cost como inauguración de su blog, en el que comparte truquillos para ahorrarse unos dinerillos (sí, con rima incluida, que vende más).

Además, hoy es un día especial en casa, el mayor y el Gran Jefe ¡cumplen años! por lo que no hay excusa que valga. Vamos a ello que me lio…

Para las cantidades usaremos el envase de un yogur, más fácil, imposible. Nosotros compramos los yogures naturales en tamaño familiar, por lo que me he tenido que comer uno de frambuesas para usar el envase. Sacrificios de madre, porqué no me gusta nada y no he encontrado voluntario para comerlo.

Necesitamos:

Para comenzar, pondremos el horno a precalentar a 180 grados.

Seguidamente, batiremos los cuatro huevos junto con el yogur natural. Añadiremos una medida de aceite poco a poco mientras seguimos batiendo. Si tienes batidora eléctrica es más fácil y quedará más esponjoso, la nuestra pasó a mejor vida y lo hemos batido a mano.

Después incorporaremos dos medidas de azúcar y, cuando la mezcla esté homogénea, agregaremos la levadura y la esencia de vainilla. A continuación, añadiremos tres medidas de harina tamizada para que no haga grumos. A los niños les encanta esta parte, dicen que está nevando y sí, gran parte de la harina cae fuera.

Finalmente incorporaremos el chocolate y lo mezclaremos. Nosotros lo hemos hecho con chocolate en polvo pero puedes hacerlo con pepitas para darle solamente un toquecito de chocolate.

En cuanto a la decoración, eso ya es cosa tuya. Puedes ponerle almendras, piñones, nueces, cobertura de chocolate, chispitas de esas de colores o lo que se te ocurra. Dependiendo de lo que vayas a ponerle, tendrás que hacerlo antes o después de hornear.

Según tu horno y el tipo de molde que uses, tardará más o menos, pero suelen ser unos treinta minutos.

Y ¡listo! ¿verdad que es sencillo?

Un comentario en “Bizcocho de chocolate super fácil con niños

Deja un comentario, me pondré muy contenta!