Las familias “millennials” disparan las compras online de productos para bebés

Los papás y mamás “millennials” son parejas de entre 30 y 40 años que acaban de tener su primer hijo. Se trata de nativos digitales para los que Internet y el móvil resultan tan indispensables como la luz o el agua. Ambos trabajan, tienen poco tiempo libre y quieren disfrutar al máximo de su bebé. Los padres y madres de la generación millennial han encontrado en Internet al mejor aliado para informarse sobre cómo criar a sus hijos y comprar online todos los productos que necesita su bebé.

En ese aspecto está claro que nosotros somos unos papás millennials. Excepto cuatro cosillas contadas, todo lo compramos por internet. Comenzamos buscando ofertas y ha llegado un punto en qué primero miramos en internet y, si no encontramos lo que buscamos, luego acudimos a las tiendas.

Más de 3,7 millones de familias españolas ya realizan compras de productos de gran consumo en Internet, un segmento que facturó 533 millones de euros en 2016 según la consultora Kantar Worldpanel. Dentro de este segmento, los productos de puericultura son la tercera categoría más vendida y ya suponen el 2,7 % de las compras online. De acuerdo con IAB Spainl, 17 % de las compras en Internet están destinadas a los hijos.

Esta demanda en auge explica el fuerte crecimiento que están teniendo las tiendas online especializadas en productos de puericultura. “Desde nuestra creación en 2011, hemos tenido un crecimiento permanente. Actualmente gestionamos una media de 1.300 envíos diarios, con incrementos de hasta el 30 % en fechas señaladas como el Black Friday. Esto nos convierte en el e-commerce para bebés líder en el sur de Europa.
Además tenemos una alta recurrencia: los padres y madres prueban la compra online y muchos repiten, debido a la comodidad y el ahorro que supone comprar en Internet”, explica Alexandra Viguera, Directora de Operaciones de la tienda online Bebitus.

Compras desde el móvil y por la noche

La llegada de la generación millennial al mercado de la puericultura online también se ha notado en los hábitos de compra. Cuando Bebitus inició su actividad hace seis años, la mayoría de las compras se realizaban desde el ordenador. Pero a partir de 2014, el tráfico desde dispositivos móviles ha tomado la delantera, lo cual ha obligado a incorporar cambios en la tienda online para adaptarla a los smartphones y las tabletas.

Además, la mayoría de las compras online de productos para bebés se realizan a partir de las 22 horas y el día preferido para hacer los pedidos es el domingo. Esto obliga a replantear los servicios de atención al cliente millennial: a los canales convencionales como el teléfono o el correo electrónico, se suman cada vez más las redes sociales.

La mayoría de compras se hacen en domingo desde el móvil y el horario preferido para hacerlas es a partir de las 22 horas

Pañales y cremas, los más vendidos

Actualmente, Bebitus cuenta con un surtido de más de 15.000 artículos, que sigue creciendo a medida que se incorporan nuevas marcas. Sin embargo, los productos más demandados se mantienen estables: “Los pañales y las cremas y productos de cosmética para bebés y mamás son la categoría más vendida y están presentes en casi todos los pedidos. A continuación figuran las sillas de auto y las sillas de paseo, que cada vez se compran más en Internet debido a la facilidad que ofrece para comparar modelos y precios”, señala Laura Vila, responsable del catálogo online de Bebitus.

Según Bebitus, los productos más comprados en Internet son pañales, cremas, sillas de auto y sillas de paseo.

El gasto medio por pedido de los papás y mamás que compran productos para sus bebés en Internet es de 90 euros y sus pedidos incluyen una media de 3-4 artículos,
según los datos que ofrece Bebitus. Entre las novedades que han tenido más éxito en el último año figuran las cunas de colecho, los sistema de retención infantil de Grupo 0+/1 adaptados a la nueva normativa i-Size y los productos bio y ecológicos para niños.

¿Y tu, sueles comprar por internet?

 

2 comentarios en “Las familias “millennials” disparan las compras online de productos para bebés

  1. Alicia dijo:

    Compro bastante a menudo, sobre todo porque soy muy despistada y cuando salgo se me olvida comprar la mitad de las cosas, así que aprovecho estas horas cuando todos duermen para navegar e “ir de compras” Lo último que he comprado son unos parches oculares para mi hija, que tiene ojo vago, tienen un adhesivo más suave y le hacen menos irritación, así que han sido un gran descubrimiento porque los que me vendieron en la farmacia le arrancaban literalmente la piel a tiras. También aprovecho ofertas y cojo cosas que salen más baratas que en las tiendas. Me encantan las cibercompras.

  2. Taisa dijo:

    Otra que también peca de esto xD Los repartidores ya casi me tutean. xD Otro punto a considerar es que viviendo en un país de idioma diferente, muchas cosas igual no sabes de primeras ni cómo pedirlas o dónde encontrarlas… Y para eso internet da muchas facilidades. 🙂

Deja un comentario, me pondré muy contenta!