Mari Cocinillas: Fideuá

Hoy os traigo una receta que en casa nos encanta y es muy muy sencilla. En España comíamos fideuá a menudo, pero aquí no se me había ocurrido nunca prepararlo. El hecho de tener que usar sepia, calamares, gambas… congelados no era muy motivador.

Pero hace poco se nos antojó y probé a ver qué tal quedaba en versión cutre-alemana. Salió rico! o quizá es que nos estamos acostumbrando a la comida de aquí, no lo se.

Para 4 personas necesitamos:

  • Fideos del número 2. Otra de las cosas que no hay por estos lares son los fideos así que improvisé y usé espaguetis cortados a trocitos.
  • 250gr de calamar, sepia, gambitas…  un poquito de cada o solo de lo que os apetezca. Yo compro una bolsa de un surtido congelado.
  • 1 litro de caldo de pescado. Como aquí tampoco lo encuentro, uso pastillas de caldo que nos enviaron de Spanien.
  • 2 dientes de ajo
  • Acetite de oliva

Vamos al lío!

DSC01177

Primero doramos en aceite de oliva los ajos cortados en láminas. A continuación añadimos el surtido de “mariscos” y cuando hayan perdido el agua, los reservamos.

En la misma sartén o cacerola o lo que uséis, añadís un poco más de aceite y freís un poco los fideos a fuego lento. Hay que ir con cuidado porqué en seguida se tuestan.

Luego volvemos a incorporar los mariscos, agregamos el caldo caliente y la sal necesaria.

Esperamos que se haga y una vez listo, lo dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Qué aproveche!!

 

 

 

2 comentarios en “Mari Cocinillas: Fideuá

  1. Roseta dijo:

    Hola,

    he descubierto tu cuenta hace poco y me verás comentarte de vez en cuando. Me parece super interesante todo lo que cuentas. Una pregunta, dónde has comprado el marisco? Tengo curiosidad… Por cierto, en el Lidl si que hay fideos gorditos, busca ya verás!

    Un saludo desde Würzburg!

Deja un comentario, me pondré muy contenta!