Autodescubrimiento: 1000 preguntas para ti misma #2 (21-40)

La pregunta “¿Quién soy yo?” obviamente toca. Y, por supuesto, este no es un tema que solo afecta a las madres. Hice la pregunta desde mi punto de vista, porque siento que ahora mismo con los niños no tengo espacio para mí. Esto me hizo pensar que era el momento de volver a saber quién soy y qué quiero.

Pero, por supuesto, la pregunta también es interesante para las mujeres sin hijos. ¿Quizás estás en algún momento de tu vida en el que llegas a este punto?  Así que cualquiera que no tenga hijos es bienvenido a unirse.

#1000preguntasparatimisma 2 

21. ¿Es importante para ti lo que los demás piensen de ti? Como se trata de ser honesta te diré que sí. Este es un punto en el que todavía tengo que trabajar. Porque sé que, que como es normal, no puedo gustarle a todo el mundo y no es saludable querer complacer a todo el mundo. Pero pienso mucho en como mis textos podrían ser entendidos, si mi opinión podría herir a alguien o si puedo hacer sentir a alguien que no lo está haciendo bien.

22. ¿Qué hora del día le gusta más? Sin duda, funciono mejor por las mañanas. Me gusta mucho dormir y dormiría hasta tarde, pero como se que por unos años me toca madrugar, lo tengo asumido y me levanto con mucha energía y ganas de hacer cosas. Por las mañanas es cuando soy más productiva.

23. ¿Eres buena cocinando? No suelo preparar grandes platos porqué acostumbro ir a lo práctico y apuesto por lo se que les gusta los niños (básicamente por evitarme ratos de pelear) pero sí suelen decirme que cocino bien.

Los fines de semana, como tenemos tiempo, si me gusta cocinar algo más elaborado o probar cosas nuevas pero siguiendo una receta, no soy de inventar.

24. ¿Cuál es la estación más parecida a ti? Creo que la primavera, porque en primavera vemos de nuevo el sol después de muchos meses grises, los pájaros cantan, todo comienza a crecer y se llena de color. La primavera me anima, me siento en armonía conmigo y con la vida.

25. ¿Cuándo fue la última vez que no hiciste nada en un día? Creo que lo más parecido a no hacer nada fue cuando, en el embarazo del tercero, estuve una semana ingresada con reposo absoluto. Y aún así me fue difícil no hacer nada y le pedí a mi marido que me trajera el portátil y estuve contestando emails de trabajo y escribiendo en el blog.

26. ¿Fuiste una niña feliz? Sí, tengo muy buenos recuerdos de mi infancia.

27. ¿Compras flores con frecuencia? No, y en caso de comprarlas, es la planta entera.

28. ¿Qué sueño tienes? La casa en la que vivimos solamente tiene dos dormitorios y un baño, por lo que es demasiado pequeña para seis personas, por ello me gustaría vivir en una casa más grande. Y si lo llevamos al nivel sueño, me gustaría que estuviese rodeada de naturaleza a las afueras de algún pueblo y preferiblemente cerca del mar. Añoro el mar!

29. ¿En cuántos apartamentos has vivido? Uf, qué difícil, espera que cuento… hemos vivido una temporada larga en diez viviendas distintas y en dos más estuvimos unos meses “de paso”.

30. ¿Qué vicio tienes? Me muerdo las uñas desde pequeña. He intentado ponerle remedio muchas veces, pero no hay manera… aunque ahora lo llevo mejor y puedo controlarlo.

31. ¿Cuál fue el último libro que leíste? Estoy leyendo a ratos “La magia del orden”, anteriormente leí “Se me hace bola” de Julio Basulto.

32. ¿Por qué tienes el peinado que llevas ahora? Me resulta cómodo, no soporto el pelo en la cara y por eso siempre llevo coleta.

33. ¿Eres adicta a su teléfono celular? Definitivamente sí, ya lo comenté en la primera parte del #1000preguntasparatimisma

34. ¿Cuánto dinero tienes en tu cuenta bancaria? No el suficiente para poder dejar de trabajar.

35. ¿A qué tienda te gusta ir? No tengo una tienda favorita, pero creo que si me fuera de Alemania, echaría de menos DM.

36. ¿Qué bebida pides en un pub? Será más bien qué bebida pedía… Coca-Cola.

37. ¿Sueles saber cuándo es el momento de irte?

38. Si te dedicas o dedicaste a los negocios por tu cuenta, ¿qué tipo de trabajo? Junto a mi marido, llevamos diez años trabajando por cuenta propia. Nos dedicamos al comercio electrónico.

39. ¿Siempre quieres ganar?  Sinceramente, no me afecta perder.

40. ¿Vas a la iglesia? A la iglesia no porqué no profeso la religión católica, pero sí soy creyente.

Y hasta aquí la segunda entrega del #1000preguntas para ti misma. Te animas a contestarlas?

Besitos y buen fin de semana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *