BLW: Semana del 1 al 7 de febrero

Perdón, perdón! Lo se, tengo el blog muy un poco aparcado. Pero es que me faltan horas!

1 al 7 febreroHe decidido hacer un resumen semanal de las comidas de El Bebé. No es un menú ni mucho menos, simplemente es una recopilación de lo que come en su principal comida que es al medio día. Siempre come lo mismo que comemos nosotros, no le hago algo especial a parte, únicamente le aparto su ración para evitar la sal. Aunque racias al BLW nos estamos acostumbrando a comer sin sal, con las especies y acompañamiento, ya está rico. Así muchas veces no es necesario apartar lo de El Bebé.

Los que me seguís por Instagram, estáis al día porqué suelo colgar la foto de rigor casi a diario, pero para los que me piden ideas o están pensando en iniciarse en el BLW os puede servir para coger ideas.

El Bebé tiene 7 meses y medio, no le ha salido ni un solo diente pero eso no es inconveniente para que coma de todo.

Por las mañanas, si se despierta a la hora del desayuno, le damos una galleta, tortita de arroz, pan con tomate, fruta… vamos variando.

Os cuento el “menú” de esta semana:
11262017_1514004798896507_1443200147_n(1)LUNES: Arroz blanco con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (de Spanien) y de postre plátano. No pega mucho la verdad, es dieta astringente, pero es que no quedaba ninguna otra pieza de fruta! La compra nos llega los martes.

Arroz comer, lo que se dice comer… comió poco. Cogía puñaditos y algo entraba en la boca, pero se lo pasó en grande esturreandolo por la bandeja de la trona.

Del plátano se comió más o menos la mitad, es la fruta que más le gusta.

MARTES: Muslito de pollo al horno. Llevaba una pizca de pimentón dulce, pimienta, ajo en polvo, hierbas provenzales y en la bandeja pongo un tomate partido en 4, una cebolla a rodajas y un chorrito de limón. Lo ha dejó pelado! De postre chupeteó 3 gajos de mandarina.

miercolesMIÉRCOLES: El miércoles probó por primera vez el brocoli. Le puse un plato con brocoli, pechuga de pollo a la plancha, patata y zanahoria para ver sus preferencias. Fue directo a por el pollo, luego lele llamó la atención el brocoli y después de tocarlo un poquito con el dedillo, se lo llevó a la boca. A la patata no le hizo ni caso y la zanahoria no la cogió hasta el final, cuando ya tenia todo el brocoli espachurrado y el pollo había salido volando por los aires.

JUEVES: El jueves a la hora de comer estaba durmiendo, no estaba muy fino y no lo desperté. (Por la tarde y noche tuvo fiebre)

VIERNES: Filete ruso con cebollita pochada. De postre mandarina. El filete lo chupó, creo que le duele la boca por los dientes porqué al morderlo lloraba.

SÁBADO: Calabacín a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Lo comió por primera vez y le ha encantó. De postre, medio plátano.

DOMINGO: Hoy no ha comido, tenía sueño y no estaba de humor. Así que he comido con el a la teti.

Y hasta aquí el resumen de la semana. Espero que os sirva de orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *