Código de confianza

Cuando los blogs crecen, las marcas se interesan por ellos y ofrecen colaboraciones. Si me sigues por Instagram (y si no, ya estás tardando), te habrás dado cuenta que algunas marcas del sector infantil se han puesto en contacto conmigo para enviarme productos y que los muestre a mis seguidoras.

Como seguramente ya sepas, a veces hago colaboraciones con marcas y comparto mis opiniones. Puedes estar segura que las opiniones que leas son 100% sinceras, nada de postureo. Si algo no me gusta o no me convence, lo digo. No todas las opiniones o reviews son colaboraciones ¡ojalá me enviasen todo eso gratis! pero me parece buena idea compartir contigo lo que me resulta útil o no.

Por lo que me parece correcto informar en los posts cuando se trata de publicidad o post remunerados. En instagram uso los hashtag #espubli o #noespubli según sea el caso y quiero que en el blog también quede claro.

En mi blog puedes encontrar publicidad de este tipo:

Post patrocinado: La marca me envía productos para que pruebe y te hable de ellos. Marcaré este tipo de post con una X al final.

Post remunerado: Estoy inscrita en varias plataformas para bloggers e influencers y, en ocasiones, las marcas me compran un artículo para que hable de ellas o sobre una temática concreta y los cite y enlace en el post. En este caso, el post irá marcado con dos XX al final del mismo.

Por otra parte, como ya te habrás dado cuenta, en el blog tengo publicidad en forma de banners. Cuando un lector compra en alguna de esas tiendas, yo recibo una pequeña comisión que, junto a los posts patrocinados, me permite afrontar los gastos del blog (hosting, dominio,…). También estoy inscrita en el programa de afiliados de Amazon y Tradetracker, por lo que si compras algo a través de los links del blog, a ti no te supondrá ningún recargo y a mi me pagarán una pequeña comisión.

En el caso de que te hable de alguna artículo, marca o servicio concreto pero no indique nada, significa que el artículo/servicio lo he comprado yo con mi dinero o me lo ha regalado algún familiar o amigo y, por lo tanto, no existe ninguna relación comercial con la marca o empresa.

En cualquier caso, solo acepto colaboraciones y posts patrocinados con marcas que me gustan y que creo que encajan con mi blog. Los posts son redactados por mí misma y con mi propia opinión.