Cosas que hay que comprar para la llegada de un bebé

Especialmente al principio, los padres primerizos se preguntan qué es lo que realmente necesitan para su bebé, quieren que todo salga bien y que a sus hijos no les falte nada. Todo el mundo piensa en pañales, ropa y chupetes, pero ¿es necesario un contenedor especial para pañales? En este post voy a hablarte del equipamiento básico realmente importante para la llegada del bebé.

Para un sueño placentero

Los bebés, por lo general, al principio pasan muchas horas durmiendo y los padres tenemos una gran selección de cunas para elegir: cunas convencionales, moisés o minicunas.

Las cunas que crecen con el niño y que se pueden agrandar o convertir en camita son ideales. Una muy buena opción es optar por una minicuna plegable que nos permita transportarla cómodamente por la vivienda y así tener al pequeño siempre con nosotros.

En el caso de las cunas de barrotes, se debe prestar atención a que la distancia entre los barrotes no sea demasiado grande, ya que de lo contrario el niño podría meter la cabeza sufrir lesiones graves (este punto es importante si tienes una cuna heredada de hace muchos años).

El colchón también debe ser elegido con cuidado. Hoy en día, los colchones para bebés están muy bien desarrollados y son transpirables, lo que evita la formación de bacterias y gérmenes.

Si vives en una casa o piso grande, un vigilabebés puede ser muy útil para controlar el bebé mientras duerme en otra estancia o si estás haciendo tareas por casa.

Ropa para el bebé

Los nuevos padres tendemos a comprar toneladas de ropa para el bebé ¡es que es todo tan bonito!

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la calidad y la funcionalidad son más importantes para los niños que el diseño. El bebé, los primeros meses, crece muy rápidamente y  ese conjunto monísimo que nos costó un ojo de la cara, le quedará pequeño en unas semanas. Por lo tanto, no conviene gastar demasiado en ropa de recién nacido. A modo de orientación, esto sería suficiente para preparar su llegada, piensa que si te faltan prendas siempre puedes salir a comprar más:

  • 7 – 10 bodys
  • 5 – 7 peleles
  • 5 – 7 partes de arriba
  • 5 – 7 pantalones o polainas
  • 3 – 4 pares de calcetines
  • 5 – 7  pijamas
  • 1 par de guantes
  • 2 gorritos

Si tu bebé nace en verano, como la ropa seca rápido, puedes pasar con menos cantidad que si nace en invierno y no tienes secadora.

Lo esencial para el baño y la higiene

La mayoría de los padres nunca olvidamos el momento en que bañamos a nuestro pequeño por primera vez y, aunque puedes bañar al bebé en la bañera familiar, en el fregadero de la cocina o en cualquier barreño, va muy bien tener una bañerita de bebé y un termómetro.

También tenemos que comprar una esponja suave, un champú para bebés y un par de toallas preferiblemente con capucha.

Especialmente después del baño, se recomienda dar un masajito hidratante y relajante al bebé. Las uñas se pueden cortar con unas tijeras de punta redonda especiales para bebé y el pelito se peina suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Para hidratar el cuerpo debemos usar lociones sin perfume y para pieles sensibles, el aceite de almendras es una muy buena opción. Además, siempre debemos tener crema para para la zona del pañal aunque solo debe usarse si es necesario.

No está demás tener un cambiador para bebés y así evitarnos dolores de espalda cambiando al bebé inclinados sobre la cama o el sofá.

Por supuesto, no deben faltar los pañales y las toallitas húmedas o, si lo prefieres, una esponjita para limpiar el culete del bebé con agua y jabón.

Alimentación y lactancia materna

En los primeros meses, la vida de un bebé consiste en dormir y comer. Por lo tanto, para que la lactancia materna sea lo más cómoda posible, puedes usar prácticos sujetadores de lactancia y no debes olvidar comprar discos absorbentes. Un extractor de leche también es útil si necesitas extraer la leche para su almacenamiento.

Si optas por una lactancia mixta o prefieres dar biberón, los biberones y accesorios son parte de tu equipo básico.

De paseo con el bebé

Para que el paseo sea un éxito, necesitas un cochecito adecuado, aunque puedes prescindir de él y llevar a tu bebé pegadito a ti en una mochila ergonómica o fular de porteo ¡o combinar ambos!

Además, necesitas un bolso o mochila para llevar las cosas del bebé y estar preparada para cualquier situación fuera de casa.

Y por último, y no por eso menos importante, necesitas una silla homologada para el coche. Esta debe ser elegida a conciencia, y en una tienda especializada ya que es, para mi, el artículo para bebés que requiere mayor dedicación para su elección.

Como ves, en el post te he mencionado lo más importante, pero tienes infinidad de artículos y productos que te harán más cómoda tu crianza, por eso te dejo este listado de cosas necesarias para el nacimiento del bebé y que tu misma decidas que otras cosas necesitas según vuestras necesidades. Estoy segura que hay cosas que ni se te habían pasado por la cabeza o no sabías que existían.

 

 

 

Dejar una mensaje

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal son gestionados por Jennifer Mellado. La finalidad de este fichero es responder a tu comentario. Tus datos no se cederán a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviando un email a hola@mamaenfrankfurt.com. Puedes consultar la información adicional y detallada en la Política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

A %d blogueros les gusta esto: