Ideas menú infantil: Ensaladilla rusa

Hace unos días, pregunté por instagram si os apetecía que colgase un mini-post semanal con ideas de menús infantiles y varias me contestasteis que si, que había días que no sabíais que preparar a los peques.

Ensaladilla rusa y pescado

Este plato puede servirte tanto para la comida como para la cena y contiene los cuatro grupos de alimentos. En las fotos muestro el plato de mi niña de 16 meses, las cantidades o forma de presentación de los alimentos, dependerá de la edad de tu hijo.

La ensaladilla puedes prepararla según los gustos de tu peque añadiendo o eliminando alimentos. La que nosotros comemos está hecha principalmente de patata y zanahoria a la que añado pimiento rojo, atún, aceitunas y cebolla picada muy finita. Puedes condimentar con mayonesa pero el aceite de oliva es más saludable.

El segundo plato es pescado, en esta ocasión está frito en aceite de oliva. Hacía mucho tiempo que no lo comíamos así, y se nos antojó. No se recomienda abusar de los fritos, mejor que sea algo puntual.

De postre le ofrecí uvas porqué es de las frutas que más le gustan. Hay que tener mucho cuidado con las uvas y no darlas nunca enteras a menores de cinco años. Lo recomendable es cortarlas a cuartos para que en caso de que se le cuele un trozo para adentro, no obstruya las vías respiratorias.

¿Qué me dices, le gustará a tu peque?

Dejar una mensaje

A %d blogueros les gusta esto: