La importancia de los juegos educativos + Sorteo

En estas fechas navideñas en las que los peques están recibiendo nuevos juguetes, me parece buena idea hablarte de la importancia de elegir bien los juegos que ponemos a su alcance.

No te cuento nada nuevo si te digo que los niños aprenden jugando, pero es justamente por eso, por lo que debemos ofrecerles juegos que aporten conocimientos. Hoy en día, tienen demasiadas cosas a su alcance que captan su atención y con las que aprenden muchísimas menos cosas que con un juguete educativo o didáctico, por muy sencillo que nos parezca de antemano.

El objetivo de los llamados juguetes educativos es fomentar y desarrollar las capacidades motoras y cognitivas de los niños de una forma divertida. La demanda de estos juguetes ha aumentado especialmente en los últimos años, porque cada vez más padres quieren preparar a sus hijos para la vida de la mejor manera posible. Los fabricantes de juguetes están respondiendo a esta demanda y, por lo tanto, la selección de juegos educativos es muy amplia, como puedes ver en Materialescolar.es, una de mis tiendas favoritas.

Dicho esto, quiero enseñarte algunos de nuestros juegos educativos por si los Reyes Magos todavía están dudosos y no saben que traerle a tu peque.

Tangram de madera de goula

El Tangram es originario de China y consta de siete piezas: cinco triángulos (de tres tamaños distintos), un cuadrado y un paralelogramo. Con él se pueden construir cientos de figuras, pero siempre se deben utilizar todas las piezas.

La variedad de formas estimula la imaginación de los niños y al mismo tiempo entrena su imaginación espacial e introduce conceptos de geometría plana.

Botones Ensartables de miniland

Este juego educativo consta de 40 botones de colores con distintos agujeros (de 1 a 5). Es un juego para niños a partir de 3 años para trabajar la seriación y clasificación que, además, estimulan la motricidad fina del niño.

El juego de botones ensartables se complementa con fichas de actividades de dificultad progresiva y 5 cordones de un metro de largo.

Es un juego que requiere mucha concentración, Anuar se desespera bastante porqué olvida sujetar el cordón y los botones se le escapan por el otro extremo.

Conejitos apilables de goula

Este juego de madera es uno de nuestros favoritos. El juego didáctico se compone de 12 conejitos de colores (amarillo, azul, gris y rojo) de un tamaño perfecto para las pequeñas manitas de los niños y de 5 tarjetas impresas a doble cara.

En cada tarjeta encontramos el patrón que el niño debe construir y son de dificultad gradual.

Al principio les resulta complicado hacer las construcciones porqué no saben pasar la imagen plana a tres dimensiones, pero pueden comenzar con las figuras tumbadas sobre la mesa, en lugar de hacer torres.

Este juego educativo, además, permite el juego libre fomentando así la imaginación de los peques.

Animal Mix de diset

El juego Animal Mix es muy entretenido porqué consiste en emparejar las piezas para formar los animales. Pero la diversión es total cuando mezclamos las partes y ¡creamos animales nuevos!

Esto da pie a que los peques se inventen historias con los nuevos animales fantásticos, les busquemos un nombre, imaginemos el sonido que harían, etc. Las risas están aseguradas.

Cada animal está formado por tres piezas (cabeza, cuerpo con patas y parte trasera) y si los emparejamos “correctamente” obtendremos 8 animales.

¿Qué te parecen? Déjame un comentario con el juego favorito de tu peque!

Sorteo con materialescolar.es

Si quieres ganar un vale de 25 euros para comprar juegos educativos en materialescolar.es estate pendiente de mi perfil de instagram para descubrir como participar.

Buen fin de semana! Qué juguéis mucho!

20 comentarios en “La importancia de los juegos educativos + Sorteo

  1. Ana Belén Bustos Copete dijo:

    ¡Hola!
    Es muy importante la presencia del juego en la evolución del niño. Además de ser esencial para su completo desarrollo de una forma diferente se divierten.
    Me ha encantado el post y los juguetes para los niños .

  2. Fanny dijo:

    Mi niño tiene 17 meses, y este tipo de juegos son con los que más se entretiene y se divierte ya que casi siempre jugamos con él a ellos.
    Le encanta aprender cosas nuevas y nos sorprende con el interés que pone.
    A veces los padres nos dejamos llevar por el consumismo de “tele” y no nos paramos a pensar en sus gustos personales e intelectuales,siempre les vemos pequeños para…..o grandes para…..

  3. Haiat dijo:

    Hola
    Me encanta la seleccion de juegos que nos has mostrado. Tengo un bebe de 6 meses y me encanta la idea de empezar a jugar con este tipo de juegos.

  4. El rinconcito de Triana y Mateo dijo:

    A traves del juego los pequeños interiorizan mejor, es decir, el aprendizaje es mas preciso y mejor. Me encanta todos los juegos que propones y a mis peques seguro que le encantaran di nos tocaran!!

  5. Lidia.moso dijo:

    ¡Hola! Tengo un hijo de 19 meses y me han gustado mucho los juegos que propones. Espero tener suerte en el sorteo 🙂

    Me suscribo al blog, que leo cosas muy interesantes 😉

  6. Veronica dijo:

    Que interesante es saber la importancia de los educativos y las ideas que nos das es una buena ayuda para jugar con nuestros peques. A ver si hay suerte en el sorteo y podemos probar estos juegos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *