Mari Cocinillas: Churros caseros

Como os adelanté ayer por Instagram, os traigo la de los churros caseros. Como siempre, fácil y rápida que una con tres niños no puede entretenerse con recetas trabajosas.

Necesitamos:

  • 200gr. de harina
  • 320ml. de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva (mejor virgen extra)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura química (yo usé Royal)
  • Azúcar al gusto
  • Aceite de girasol para freír

Para comenzar, pondremos a calentar el agua con la cucharada de aceite y la sal en un cazo o cazuela. Solamente lo tendremos en el fuego hasta que empiece a hervir y lo retiraremos.

Añadiremos toda la harina y la levadura de golpe y mezclaremos con una cuchara de madera. Poco a poco la mezcla irá cogiendo cuerpo y se irá endureciendo hasta que se despegará toda de las paredes de la cazuela y quedará en forma de bola como en la imagen.

Luego rellenaremos la churrera o manga pastelera. Yo lo más parecido a una churrera que encontré aquí fue una churrera de decoración de plástico similar a la de la imagen.

Para las que estáis por estas tierras, la compré en Kaufland por 7 euros y trae muchas boquillas distintas.

Usé la boquilla plana en forma de estrella que se ve en la imagen y el grosor de los churros fue perfecto.

 

Pondremos el aceite a freír y cuando esté bien caliente, iremos echando los churros.

Hay quien los va echando directamente desde la churrera a la sartén, a mi me da respeto que me salte el aceite y primero los preparo todos en una bandeja. Podéis hacerlos alargados o darles forma.

Freímos hasta que estén dorados y los ponemos a escurrir en papel absorbente. Luego espolvoreamos azúcar al gusto y ¡a comer!

 

 

Dejar una mensaje

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal son gestionados por Jennifer Mellado. La finalidad de este fichero es responder a tu comentario. Tus datos no se cederán a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviando un email a hola@mamaenfrankfurt.com. Puedes consultar la información adicional y detallada en la Política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: