Probamos Naturnes, la línea Bio de Nestlé

Con leer el título ya te haces una idea de qué va el post de hoy. Sí, se trata de mi opinión sobre Naturnes, los productos de la linea Bio de Nestlé.

Hace un tiempo, mostré por Instagram el lote que me enviaron por formar parte de la comunidad de Super mamis blogueras de Nestlé.

El lote, como puedes ver está compuesto por una selección de alimentos infantiles de la marca. Algunos ya debes conocerlos puesto que llevan años en el mercado, pero hoy quiero hablarte concretamente de los de la linea Naturnes, porqué son los que más se ajustan a nuestro tipo de alimentación.

Si me sigues de hace un tiempo, ya sabrás que en casa intentamos llevar una alimentación equilibrada y lo más sana posible. Con Aisha comenzamos con el método Baby Led Weaning pero no acabó de funcionar. Ella comía y come de todo, pero quería más comida de la que ella era capaz de llevarse a la boca y la paciencia no es su fuerte. Al poco rato de intentar comer algo sin mucho éxito porqué se le caía, se la espachurraba… acababa por tirarlo, enfadarse y negarse a seguir comiendo.

Así que optamos por darle purés y como comía a buen ritmo, estaba contentísima. Ahora con un año, rara vez le hago puré porqué ya hace pinza y come sola estupendamente pero si suelo tener potitos para emergencias.

A lo que iba, los tarritos de fruta y verduras Naturnes fueron un descubrimiento para mi. Desconocía que Nestlé tuviese una linea Bio, sin conservantes sin sal y sin azúcar añadido.

Por eso, de todo el lote, fueron los productos que más me llamaron la atención. Claro está que la comida casera es lo mejor, pero estos potitos son eso, comida hecha como en casa pero envasada al vacío para que se conserve. Llevan exactamente los mismos ingredientes que usarías tu en casa, por eso me parecen ideales tanto si has de dárselos a diario porqué no tienes opción de cocinar (por el motivo que sea), como si los quieres para momentos puntuales.

Aisha los probó por primera vez este verano, durante nuestras vacaciones en Girona y fueron un éxito. Yo ya había intentado darle potitos en alguna otra ocasión pero no había tenido mucho éxito, y temía que fuese así por lo que me sorprendió gratamente.

Por fin había encontrado una gama que le gusta y que además es saludable, y para muestra, un botón.

La niña comiendo un tarrito Naturnes de guisantes con patata y pollo

Bote vacío del puré Naturnes de Pera, manzana y plátano

Pero la linea Naturnes no solo está compuesta de tarritos, también tienen cereales, lácteos y galletas.

En cereales encontramos dos variedades: trigo y avena y trigo y avena con sabor a vainilla, también procedentes de agricultura ecológica.

Las galletitas Nestlé Naturnes están muy ricas pero estas si contienen azúcar, de caña pero no deja de ser azúcar. Están destinadas para bebés de a partir de 10 meses pero yo no las recomiendo para tan pequeños. Aisha se las mete enteras en la boca, aunque mi niña es un poco bruta, todo hay que decirlo. Ahora ha aprendido a mojarlas en leche como su hermano y estoy más tranquila mientras las come porqué al quedarse blanditas hay menos riesgo de que se atragante.

El tercero merendando galletas Nestlé Naturnes

Y para finalizar, otro éxito se lo han llevado los postres lácteos Nestlé Naturnes ya sea en su variedad natual o en la de pera. Son parecidos a los yogures y están elaborado con leche fermentada de producción ecológica, al igual que los tarritos y cereales, no llevan azúcares añadidos. Otro punto a favor es que no requieren frío, así que yo llevo siempre uno en el bolso por si a alguno de los dos pequeños le entra hambre .

Y tu, ?conocías la línea bio de Nestlé Naturnes?

Besitos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *