Receta de Inés: Arroz con salchichas

Esta es uarrozna receta muy sencilla, sin ningún misterio y que encanta a los niños, pero le tengo especial cariño porqué me la enseñó una buena amiga. Con Inés no nos hemos visto nunca en persona,nuestraamistad es a través de las redes sociales [sí, esas que te enganchan pero que a veces te traen cosas buenas] pero eso no impide que la considere una gran amiga.

Necesitamos: 1 pimiento verde, media cebolla, 1 diente de ajo, 4 salchichas de pollo, tomate frito, aceite de oliva, colorante y arroz. 

Y nos ponemos en marcha:

Arroz2Primero picamos el pimiento, la cebolla y lo pochamos a fuego lento en aceite de oliva junto con el ajo picado muy finito. Como mis niños como vean un trozo de pimiento muy grande ya no comen, yo lo pico todo en la picadora eléctrica bien finito.

Antes de que se acaben de hacer, añadimos las salchichas a trocitos y subimos es fuego hasta que se hagan. Puedes sustituir las salchichas por pechuga de pollo o lo que te parezca.
Después agregamos el arroz en la cantidad que necesitemos segúnlos comensales y sofreímos medio minuto dándole vueltas. A continuación añadimos un chorro de salsa de tomate frito y sofreímos otro medio minuto a fuego fuerte.

Para finalizar echamos el agua, una cucharadita de colorante amarillo para que luzca mejor y sal. La medida de agua sería de 3 tazas de agua por cada taza de arroz pero yo nunca acierto y tengo que acabar añadiendo más agua.

Una vez esté listo, rectificamos de sal, dejamos reposar un ratito y ¡a comer!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *