Contacto:hola@mamaenfrankfurt.com

San Nikolaus: 6 de diciembre

sankt-nikolaus-und-knecht-ruprecht-foto-8886 (2)Hoy en Deutschland se celebra San Nikolaus, he tenido que buscar quien era porqué de buenas a primeras creía que era Papá Noel y no entendía porqué habían cambiado la fecha.

De hecho, no iba muy mal encaminada, ya que es el predecesor de Papá Noel. Este obispo reparte regalos y dulces entre los niños alemanes.

La leyenda de San Nikolaus se remonta a mitad del siglo III. Después de la muerte de su padre, San Nikolaus dejó toda su fortuna a los pobres e ingresó en un monasterio. Años después, lo nombraron obispo de Mira.

Se cuenta que un vecino de San Nikolaus se encontraba en tal pobreza que decidió obligar a sus tres hijas a prostituirse. Sin dinero no podía pagar la dote de ninguna de ellas. Para evitarlo, San Nikolaus cogió una bolsa con monedas de oro y por la noche la tiró por la chimenea de la casa de aquel hombre. Con el dinero, el vecino consiguió casar a sus hijas.

San Nikolaus falleció el 6 de diciembre del año 342. Según la tradición, esa noche  el obispo hace una visita a las casas de los niños. Los niños ponen los zapatos en la chimenea, y San Nikolaus les deja caramelos y chocolatinas.

323288927_8d8da57aeb
He estado buscando fotos de San Nikolaus, y no me queda claro quien son esas figuras que lo acompañan. He visto demonios, humanos con cabeza de cabra… que son símbolos satánicos y dan bastante miedo. Menos mal que no conocí a San Nikolaus de niña, porqué con esos acompañantes no le hubiese puesto los zapatos. ¡Qué miedo!

Dejar una mensaje

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal son gestionados por Jennifer Mellado. La finalidad de este fichero es responder a tu comentario. Tus datos no se cederán a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviando un email a hola@mamaenfrankfurt.com. Puedes consultar la información adicional y detallada en la Política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: