Contacto:hola@mamaenfrankfurt.com

867971_m1w960v28041_001_silvester

Silvester es el nombre que se da en Alemania para referirse a la Nochevieja.

Como en cualquier parte del mundo, en Deutschland también tienen sus costumbres en este día.

El día 31 de diciembre la gran mayoría de comercios cierran sus puertas al mediodía, con lo que si has olvidado comprar algo para la cena te tocará improvisar.

Por la tarde las familias se reúnen para cenar en casa, no es muy común ir de restaurante este día (hay pocos abiertos).

Se acostumbran ha hacer una especie de rituales para predecir la buena o mala suerte el próximo año. Para ello echan plomo fundido en agua fría y, según la forma que coja al solidificarse, tiene un significado u otro.

Pero lo más significativo son los fuegos artificiales para celebrar el inicio del nuevo año. Se organizan espectáculos a nivel municipal pero la gente también tira sus petardos y cohetes. Los tres o cuatro días previos a Silvester, los supermercados se llenan de artículos pirotécnicos.

Dejar una mensaje

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal son gestionados por Jennifer Mellado. La finalidad de este fichero es responder a tu comentario. Tus datos no se cederán a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviando un email a hola@mamaenfrankfurt.com. Puedes consultar la información adicional y detallada en la Política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: