Contacto:hola@mamaenfrankfurt.com

Truquillos de mami múltiple: La ropa

washing-machine-943363_640Muchas veces me preguntáis que como hago con dos niños, un bebé y un marido para no acabar loca con las tareas de la casa.

Está claro que tres niños ensucian ¡y mucho!  y en cualquier familia es un no parar de lavadoras. Lavar, tender, planchar, guardar, remendar… la ropa lleva su tiempo y hay que buscar estrategias para no perder demasiado tiempo en esa tarea.

En casa se ponen 2 lavadoras cada semana y una tercera con lo del Bebé cada semana y media más o menos.

Los niños tienen ropa, pero la justa para rotar la semana, 3-4 mudas extra para cambiar si hay percances y un par de conjuntos de fin de semana.

De esta manera mantener la ropa limpia es más fácil. Si tienes mucha, vas tirando del armario y acumulando ropa para lavar o planchar y entonces si es un faenon. A parte que se les queda pequeña enseguida.

Suelo poner las lavadoras los sábados y los miércoles, así me aseguro que si hay contra tiempos, tenemos ropa limpia.

Y lo que hago es lo siguiente: Pongo la lavadora por la noche y por la mañana, después de dejar a Adam en el Kindergarten, la tiendo. No tenemos secadora, no cabe en casa 🙁

Si hace buen tiempo (de finales de abril a septiembre) la tiendo en la terraza y ese mismo día la recojo. Pero en invierno, he de tender dentro y no está seca hasta el día siguiente.

Al tender me aseguro que quede bien extendida, así me ahorro tener que planchar la mayoría de cosas.

Y a la hora de recogerla, tal como la voy descolgando del tendedero, la doblo y la separo en 3 montones: Marwan, Adam y papás (la nuestra junta porqué compartimos armario y no he de dar paseos).

Cuando he acabado y tengo los tres montones, sólo he de colocar cada montón en el armario de su dueño. Tengo los pantalones en una balda, camisetas, jerséis y sudaderas colgados y la ropa interior también en una balda en las cestitas organizadoras de Ikea.

Si hay algo por planchar, lo plancho en un momentín y a su sitio. Al hacerlo todo del tirón y sin hacer el trabajo dos veces, ahorro tiempo. ¡Qué es muy valioso!

Hay quien al recoger del tendedero, lo pone todo en una cesta, luego dobla y luego reparte (¡y muchas veces en días distintos!). Al hacerlo así, se tarda más y da más pereza.

¿Cómo te organizas tú?

 

 

 

1 Comentario

  • Vane
    Posted 2 mayo, 2016 7:45 pm 0Me gustas

    Pues yo me organizó igual k tu… Y hago lavadoras los mismos días jajaja

Dejar una mensaje

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal son gestionados por Jennifer Mellado. La finalidad de este fichero es responder a tu comentario. Tus datos no se cederán a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviando un email a hola@mamaenfrankfurt.com. Puedes consultar la información adicional y detallada en la Política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: